ATU: carné de vacunación contra la covid-19 no será obligatorio en el Metropolitano

La presidenta de la ATU, María Jara, confirmó que no se solicitará el registro de vacunación para acceder al servicio.
9 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/metropolitano-carné-de-vacunación-Exitosa.jpg

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, confirmó que no es necesario que los usuarios presenten el carné de vacunación contra la covid-19 para acceder a los servicios de transporte público como el Metropolitano.

“En realidad no les vamos a pedir el carné de vacunación, eso significaría un escollo más. […] Sería contraproducente someter a que solamente si tienen el carné puedan abordar las unidades de transporte“, dijo a los medios de prensa.

También puedes leer: “Respetos guardan respetos”: Roberto Chiabra responde a César Acuña tras amenaza de expulsión de APP

De acuerdo con Jara, solicitar a cada pasajero el registro de vacunación generaría mayor aglomeración de personas en las colas del servicio del Metropolitano y otros. Señaló que esto iría en contra de las medidas básicas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.

La realidad es que nuestros usuarios están demandando los servicios de transporte público y se están aglomerando en los paraderos. Es muy difícil controlar el distanciamiento social ahí”, añadió.

Pese a que no se solicitará el registro de la vacunación con dos dosis, Jara hizo un llamado a la población a recibir el inmunizante contra la enfermedad.

En esa línea, recordó que, hasta el momento, se han colocado 4,000 vacunas contra el coronavirus en las estaciones del Metropolitano.

Carné de vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados.

Cabe precisar que todas las personas mayores de 18 años deberán presentar el carné en físico o virtual antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

Asimismo, será obligatorio al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

Además, los trabajadores que realicen servicio de delivery, así como los conductores y cobradores del servicio público, también deben portar el documento en físico o virtual a partir de mañana viernes.

También te puede interesar: Datum: desaprobación del Congreso de la República se elevó a 76% a nivel nacional

Más noticias en Exitosa: