ATU alerta que hay 1,500 paraderos en Lima y Callao que son focos infecciosos

Mientras los pasajeros se siguen aglomerando en los paraderos para subir a los buses del transporte público, se ha advertido que estos puntos serían focos infecciosos.
24 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ATU-alerta-que-hay-1500-paraderos-en-Lima-y-Callao-que-son-focos-infecciosos.jpg

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa, se pudo observar que mientras los pasajeros se siguen aglomerando en los paraderos para subir a los buses del transporte público, se ha advertido que 1,500 puntos de estos, serían focos infecciosos, según anunció la ATU.


En los paraderos del Cercado de Lima, se pudo apreciar en las imágenes de Exitosa, que los pasajeros mantenían las ventanas cerradas de los autobuses ya que la temperatura en Lima por las mañanas se viene disminuyendo, pero esta acción sería altamente peligrosa porque se concentra una importante cantidad de personas en un espacio cerrado, lo que provocaría una propagación del covid-19.

Pese a que se exhorta a los usuarios a respetar el distanciamiento social en todo momento, ubicarse en la señalética establecida dentro de los trenes y buses, viajar con las ventanas abiertas y llevar consigo alcohol en gel o líquido para desinfectarse las manos constantemente, muchos de los pasajeros no hacen caso a estas recomendaciones y por el contrario, hacen cualquier cosa para abordar los vehículos.


También puedes leer: A partir del 3 de mayo cuatro millones de peruanos podrán retirar el 100% de la CTS

Por otro lado, los mismos choferes y cobradores no obedecen la norma que prohíbe que los usuarios vayan parados al interior de los vehículos, y así, solo buscan llenar de más pasajeros el bus.

La ATU a través de sus orientadores y fiscalizadores, viene redoblando las acciones de control en el Metropolitano, para que los usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, advierte que no se permitirá que personas sin mascarilla o sin protector facial circulen por las estaciones o que aborden alguna unidad.

La ATU informó que existen 1.500 paraderos considerados como peligrosos focos de infección de la COVID-19 en Lima Metropolitana y el Callao. La institución recomendó que los usuarios mantengan el distanciamiento social y respeten las señales ubicadas en los medios de transporte, como el Metropolitano y el Metro 1 de Lima.

También puedes leer: Pedro Cateriano: No me he vuelto un fujimorista fanático, lo hago por la gravedad de la situación

MÁS EN EXITOSA: