ATU tomará medidas para asegurar la movilidad de Lima y Callao

Debido al comunicado del Metropolitano, informando que a partir de mañana sábado 24, se ejecutarán a realizar una reducción gradual de la flota de buses.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ATU-tomará-medidas-para-asegurar-la-movilidad-de-Lima-y-Callao.jpg

Luego del comunicado que se emitió hoy por parte de las empresas concesionarias del Metropolitano, informaron que a partir de mañana sábado 24, se ejecutarán a realizar una reducción gradual de la flota de buses que está destinada a la prestación del servicio a la población, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y CallaoATU, se pronunció que adoptará las medidas que sean útiles para asegurar la oferta de movilidad a los usuarios, a través de la salida de una masiva cantidad de vehículos de las empresas de transporte regular.



Desde el Ejecutivo se ha puesto en funcionamiento mecanismos para subsidiar al transporte urbano en sus diversas modalidades; para lo cual, las empresas operadoras deben acatar con los lineamientos del Ministerio de Economía y Finanzas en el sentido de ofrecer la información de sus estados financieros. Estos deben ser revisados y auditados. Es así que la ATU está requiere que remitan la información de los precios directos de operación, incluyendo los del lapso de emergencia por la pandemia covid-19.

También puedes leer: ATU asistirá el martes al Congreso para hablar sobre predictamen de permisos a combis


En el comunicado, también se menciona que lamentan que, en medio de las concentraciones de coordinación entre la ATU y los concesionarios del Metropolitano, estos ejecutarían a tomar una resolución que impide la salida de buses en perjuicio de los usuarios de este servicio público.

Induce a las empresas concesionarias a ejecutar los requisitos llevando su información financiera y relevar su medida de fuerza para no alterar a los ciudadanos.

La ATU manifiesta su total disposición para preservar las coordinaciones con miras a solucionar, en el más corto plazo, su situación. La crisis sanitaria y económica que atraviesa el país demanda de las autoridades y de los concesionarios el más grande de los compromisos para vencerla.

Por último, se responsabiliza a seguir laborando para ofrecer a los limeños y chalacos el transporte que merecen.

También te puede interesar