Atrapan a sujeto que captó a menor para explotarla sexualmente

Agentes de Trata de Personas intervienen a obrero que convenció a su víctima para fugar de su casa. Pretendían viajar a Puno.
6 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/da.jpg

Un obrero que captó por las redes sociales a una adolescente de 14 años para fines de explotación sexual fue detenido por los agentes del Área de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Divincri.

Se trata de Hitler Ccahua Álvarez (28), conocido como ‘Hitler’, quien está acusado de inducir a la fuga a una menor de 14 años y a la vez es investigado por una presunta posible explotación sexual.

Este sujeto sedujo a la adolescente para escaparse y fugar hacia Juliaca (Puno). Desde allí se iban a dirigir a la zona minera de La Rinconada, donde existen bares de mala muerte y se promueve la prostitución clandestina.

Captura

La intervención de este sujeto sucedió a las 20:30 horas del miércoles en el centro comercial Plaza Norte, del distrito de Cerro Colorado, cuando se disponía a viajar en un ómnibus con destino a Puno.

La madre de la menor, J.Ll.M. (43), a tiempo advirtió la fuga de su hija y alertó a la policía,  quienes montaron un operativo para lograr la captura de ‘Hitler’.

La fiscal Dolly Manrique, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, dispuso la detención del sujeto por el presunto delito contra la libertad.

Los investigadores del Área de Trata de Personas presumen que la menor fue engañada por ‘Hitler’, cuyos fines era probablemente la explotación sexual.

La mamá pidió justicia y drástica sanción para este sujeto, quien habría ofrecido comprarle ropa y apoyarla con dinero.