Trujillo: Atentan contra zona intangible de Chan Chan

Algunos malos ciudadanos de Trujillo, siguen arrojando desmonte y basura en zonas intangibles del complejo arqueológico Chan Chan.
20 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Atentan-contra-zona-intangible-de-Chan-Chan.png

Esta acción irresponsable fue constatada por arqueólogos de la DDC La Libertad, quienes durante un recorrido de supervisión de la zona, encontraron a un ciudadano que de manera infraganti arrojaba desmonte que había trasladado en una furgoneta de color rojo. A pocos metros de este lugar se encontraron bolsas de basura que probablemente fueron abandonadas en horas de la madrugada.


“Vamos a enviar oficios a la Policía Nacional del Perú y a la Municipalidad del distrito de Víctor Larco, para que vigilen y patrullen esta zona, no podemos seguir tolerando este tipo de acciones que causan un impacto negativo, tanto al sitio patrimonial como a nuestra ciudad”, señaló Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Puedes leer esto: Ocho policías implicados en red de robo y secuestro en Trujillo


La DDC La Libertad solicitó oficialmente el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría para que ambas instituciones interpongan sus buenos oficios ante la problemática del arrojo de basura y desmonte en la zona intangible de Chan Chan.

En los últimos 10 años, el Ministerio de Cultura con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, empresa privada, municipalidades colindantes e incluso la municipalidad de El Porvenir, academia pre militar policial Los Audaces, población colindante y trabajadores del Proyecto Especial Chan Chan y DDC, realizó más de 20 jornadas de limpieza en diversos sectores del sitio patrimonial, sin embargo, esta problemática no se frenó debido a la falta de control de las municipalidades.