¡Atención usarios! Desvíos, cierres y consejos por ocho eventos de hoy

Recuerden que por la final de la Copa Libertadores el tránsito será restringido desde el cruce de la Av. Javier Prado con la Av. La Molina.
23 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/AWFAWFAWSVFA-1280x720.png

Lima será hoy escenario de ocho importantes eventos en un solo día, entre ellos la final de uno de los torneos deportivos más esperados: la Copa Libertadores. ¿Cómo sobrevivir a una programación que parece sacada de una receta para el desastre? Pon atención a los siguientes desvíos, cierres y recomendaciones.


El coronel Carlos Llerena, jefe de la División de Tránsito, hizo énfasis en la habilitación de un carril exclusivo en la avenida Javier Prado, desde la calle Las Flores hasta el  óvalo Huarochirí, para el desplazamiento de las delegaciones. Similar medida será aplicada en avenida Separadora Industrial, de la Vía de Evitamiento a la calle Bucarest.

La Municipalidad de Lima implementó un servicio especial para el traslado de hinchas, a través de buses del Metropolitano y el Corredor Rojo. El expreso “R” (para fanáticos del River), iniciará su recorrido en la calle Comercio, en San Borja; mientras que el servicio “F” (Flamengo) lo hará en la avenida San Borja Norte, a la altura del Pentagonito. En ambos casos, el costo del pasaje es de S/ 3.00.


Restricciones y prohibiciones

La autoridad policial indicó que previo al encuentro, programado para las 3 p.m., cerrarán parte de la avenida Javier Prado. “El tránsito será restringido a la altura de la avenida La Molina, a partir de las 8 a.m. Se extenderá hasta la avenida Vista Alegre. Pedimos que las personas con vehículos particulares usen las vías alternas”, declaró.

A su turno, el jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, general PNP Gastón Rodríguez, señaló que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del coloso. “(Los asistentes) no pueden llevar capuchas, sombreros  u otros accesorios que impidan identificarlos. Tampoco platillos y bombos”, añadió.

Conciertos y carreras

Respecto al concierto ‘Viva x el Rock 2019’, que se realizará en el estadio de la Universidad de San Marcos, la comuna capitalina anunció la restricción del tránsito vehicular en la calle Germán Amezaga, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Universitaria.

Será desde las 8 a.m. del sábado hasta las 3 a.m. del domingo.

Y a partir de las 9 a.m. del sábado a las 4 a.m. del domingo, cerrarán la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República (sentido norte a sur) por el concierto ‘Una noche de salsa’ en el Estadio Nacional. Una restricción similar será ejecutada a altura de la playa Agua Dulce por la carrera ‘Lima Night Run 2019’, en Chorrillos.

Finalmente, este sábado también se llevará a cabo la marcha ‘Juntas contra todas las violencias’ en el centro de Lima, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La movilización es convocada por el colectivo 25 de Noviembre y tiene como punto de concentración el Palacio de Justicia, a las 3 p.m.

Recorrerán el jirón Lampa, la avenida Nicolás de Piérola, la avenida Abancay, el jirón Cusco, el jirón Camaná y seguirán hasta la Plaza San Martín, donde realizarán un evento cultural. El objetivo de la marcha es pedir justicia por las mujeres vulneradas.

DESCARTAN ROBO DE EQUIPOS

Luego que saliera a la luz la denuncia referida al robo de más de 200 equipos en el interior del estadio Monumental, autoridades del recinto descartaron esa versión. Según Ricardo Ríos, administrador del coloso de Ate, se trató de una confusión. “Hubo una confusión. Han estado repartiendo los walkie-talkie”, manifestó. Más temprano el jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, general Gastón Rodríguez Limo, dijo en el programa ‘Hablemos claro’ que se trató de un hurto que es investigado por la Policía Nacional.