¡Atención! Se advierten mensajes falsos sobre multas por no cumplir inamovilidad

Las personas llevadas a la comisaría serán sancionados con una pena de seis meses hasta tres años.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/mensajes-falsos.png

Tras la detención de más de 16 mil personas que incumplieron la inmovilización obligatoria, se difundieron mensajes falsos a través de las redes sociales sobre una sanción económica para quienes violan estas medidas decretadas por el Gobierno a causa del coronavirus en el Perú.

Para ello, la Presidencia de la República advirtió a la población sobre estos mensajes falsos y recomendaron no dejarse engañar e informarse por medio de canales oficiales.

“Advertimos a la opinión pública sobre un falso pronunciamiento que viene circulando en redes sociales. Instamos a los ciudadanos a no dejarse engañar e informarse a través de los canales oficiales”, se informó a través de su cuenta oficial de Twitter

El falso mensaje señala a quienes incumplan la medida de inamovilidad social obligatoria, el cual recibirá una multa de 300 soles la primera vez, luego un sueldo básico, y por último una pena de cárcel por cinco años.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que las personas llevadas a la comisaría deberán enfrentar una denuncia por no cumplir con la emergencia, serán sancionados con una pena de seis meses hasta tres años.