¡Atención! Prorrogan vigencia del DNI caduco o que esté por caducar

Esta norma busca viabilizar el acceso para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/¡Atención-Prorrogan-vigencia-del-DNI-caduco-o-que-esté-por-caducar.png

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia del documento nacional de identidad (DNI) caduco o que esté por caducar. Esto a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020.


También te puede interesar: Gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

Dicha norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Por lo cual, busca viabilizar el acceso para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales.


En ese línea, esta prorroga beneficiara a todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado dicho documento. Esta publicación fue refrendada por la jefa de Reniec, Carmen Velarde.

L actual situación que atraviesa el país debido a la pandemia del covid-19, así como la reducción de la capacidad operativa de los servicios para evitar el contagio, resulta necesario establecer medidas para evitar la aglomeración en las oficinas registrales.

 Cita

Las personas que tengan pendiente recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán acercarse a las oficinas de la Reniec. Esto sin necesidad de pactar una cita con dicho organismo.

Eso sí, antes de acercarse a los locales de la Reniec, los ciudadanos tendrán primero que verificar que su documento está listo para recogerse.

Lo podrán hacer mediante la página web de este organismo, en la sección Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

En tanto, si bien ya no será necesario una cita para recoger el DNI. Sí lo será para registrar una partida de nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no estén habilitados a realizare mediante la página web.

Debido a la pandemia del COVID-19, la Reniec no atendió de manera presencial durante los primeros meses de la cuarentena. Sin embargo, este organismo empezó a abrir sus locales de manera progresiva.

De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita. Dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m.

Lo más visto en Exitosa