¡Atención! Presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

El legislador César Gonzales presentó el documento contra los miembros de la Mesa Directiva del Congreso por "evidenciar una conducta inadecuada y abusiva".
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Mesa-Directiva-del-Congreso.jpg

Esta tarde, el legislador César Gonzales Tuanama de la bancada Descentralización Democrática presentó una moción de censura en contra de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso. Entre ellos, la presidenta del Parlamento Mirtha Vásquez, el legislador de Acción Popular Luis Roel Alva, quien es el segundo vicepresidente, y la parlamentaria de Somos Perú, Matilde Fernández Flores, quien ocupa el cargo de tercera vicepresidenta.


Esta medida se llevó a cabo por “evidenciar una conducta inadecuada y abusiva incumpliendo la Constitución y el reglamento del Congreso en beneficio de uno y perjuicio de otros y la comisión de presuntos delitos de aprovechamiento del cargo y abuso de autoridad que los imposibilita que sigan ejerciendo los cargos de la Mesa Directiva del Congreso”, se lee en el documento.

También puedes leer: Congreso: presentan nueva moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti


En esa línea, el informe señala que la bancada Descentralización Democrática pidió la asignación de personal, pero este se les fue negado en varias oportunidades. Enseguida, califica este hecho como “arbitrario”.

Asimismo, el oficio indica que a la bancada de Somos Perú se le benefició “de manera indebida”, debido a que cuenta con el personal correspondiente para su desempeño político, lo cual “acarrea responsabilidad administrativa, penal y política”.

Además, destaca el rechazo de la Mesa Directiva ante los 51 votos a favor de la moción de orden del día que presentó el congresista Posemoscrowte Chagua y expone que se cometió “el delito de abuso de autoridad”.

Cabe señalar que, este jueves también la congresista Cecilia García de la bancada Podemos Perú exigió la renuncia de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, durante el debate que trató como tema principal la moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“La palabra se le debe dar a todas las personas, así no nos opongamos y apoyemos esta moción (censura a Sagasti). Es necesario pedirle de manera directa señora presidenta que, si quiere al país, renuncie, indicó García.

Más información: