¡Atención! Migraciones alerta sobre incremento de ingreso irregular de extranjeros al Perú

La Superintendente de Migraciones, Roxana del Águila, indicó en Exitosa que vienen reforzando los controles en las fronteras para evitar que extranjeros ingresen al país.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/extranjeros.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la superintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, indicó que  se incrementaron los ingresos irregulares de extranjeros al Perú desde las fronteras del país con Ecuador y existirían mafias que estarían participando en este hecho delictivo.



Te puede interesar: Exigen continuidad de resguardo de frontera en Tumbes para evitar ingreso de extranjeros

“Nosotros tenemos registrado de manera formal a 826 mil 721 ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país de forma regular tras pasar por los puestos de control habilitados que es lo que le corresponde a Migraciones realizar, ya sean puertos, aeropuertos, fronteras terrestres, fluvial o marítimo”, señaló del Águila en el programa Hablemos Claro.


Asimismo, señaló que se encuentran trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder otorgar a los ciudadanos venezolanos la documentación requerida siempre y cuando Cancillería les haya otorgado la calidad de refugiado o humanitaria.

Por otro lado, indicó que el Estado Peruano emitió una normativa para regular la presencia de extranjeros en el país que se encuentran en calidad irregular a fin de salvaguardar la seguridad de los peruanos. Además, confirmó que Migraciones emitió una resolución de Superintendencia para exigir la preinscripción de todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país.

“Las fronteras entre Perú y Ecuador tienen zonas muy selváticas y por ahí están ingresando ciudadanos y lo más preocupante es que para llegar a Perú han tenido que atravesar todo Ecuador y Colombia. Están vulnerando ambos países y es aquí donde apreciamos que habría gente que está actuando dentro de una organización para conducir a los extranjeros al país y serían los propios transportistas”, comentó la superintendente.

Finalmente, recalcó que existe la posibilidad de que algunos de los extranjeros que ingresan al Perú de forma irregular estén siendo enviados a tierras peruanas para cometer actos delictivos que pongan en riesgo la seguridad del país.

MÁS EN EXITOSA