¡Atención! Metro de Lima prohíbe ingreso de pasajeros con bultos

Usuarios deberán evitar subir con paquetes grandes a los trenes para evitar aglomeraciones y posibles contagios por la covid-19.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/gamarra.png

¡Atención! Las autoridades del Metro de Lima indicaron que no permitirán el ingreso a las estaciones de pasajeros que porten bultos para no generar aglomeraciones. Esta medida forma parte del plan ejecutado con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.


Te puede interesar: Inició pruebas de la Línea 2 del Metro de Lima que trasladará 300 mil pasajeros

Esta situación fue comprobada por Exitosa desde la estación Gamarra en La Victoria donde los pasajeros que deseaban ingresar a dicho lugar debían colocar sus compras dentro de un medidor para verificar que no exceda el tamaño dispuesto para las autoridades y así evitar aglomeraciones dentro de los trenes.


De acuerdo a información de Exitosa, el horario establecido para que los ciudadanos puedan ingresar con sus compras será divido en 2 turnos. El primero abarca de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y el segundo horario será de 5:00 p.m a 9:00 p.m.

Es preciso resaltar que, el ministerio de Salud a cargo de Pilar Mazzetti recomendó a los ciudadanos que deseen realizar sus compras navideñas realizarlas en horarios de la mañana para evitar las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días en los principales centros como Gamarra y Mesa Redonda.

Una de las usuarias del Metro de Lima indicó a Exitosa que se siente muy incómoda con esta nueva disposición, dado que para ella el tren es el medio de transporte más seguro para poder llegar a su vivienda y con la restricción de horarios diversos comerciantes que llegan hasta Gamarra para conseguir mercadería son perjudicados.

MÁS EN EXITOSA