¡Atención maestros! Así te puedes inscribir para el Premio Horacio Zeballos Gámez 2021

Desde 1990, Derrama Magisterial organiza y desarrolla el Premio Horacio Zeballos Gámez con el objetivo de reconocer y premiar la capacidad del magisterio peruano.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Asi-inscribir-para-Premio-Horacio-Zeballos-Gamez-2021.jpg

Atención. Con la finalidad de reconocer las innovadoras experiencias de educación a distancia que hoy desarrollan miles de maestras y maestros en todo el territorio nacional, así como su talento literario y artístico, la Derrama Magisterial lanzó la convocatoria del XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020-2021.


Como se recuerda, desde 1990, Derrama Magisterial organiza y desarrolla el Premio Horacio Zeballos Gámez con el objetivo de reconocer y premiar la capacidad pedagógica, artística y de investigación del magisterio peruano.

Este evento está dirigido para docentes y personal directivo (directores y subdirectores) que cuenten con título de profesor o licenciatura en Educación pertenecientes al sector público en condición de nombrados, contratados, cesantes y/o jubilados de:


  • Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria)
  • Educación Básica Especial (CEBE)
  • Educación Básica Alternativa (CEBA)
  • Educación Técnica Productiva (CETPRO)
  • Educación Superior No Universitaria (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos)
  • Escuelas Superiores de Arte

Los profesores participantes, al formular sus experiencias y elaborar sus trabajos, deben tener en cuenta uno o más de los siguientes enfoques transversales que deben estar alineados a lo establecido en el Currículo Nacional de Educación Básica – CNEB: Enfoque de Derechos, Enfoque Inclusivo, Enfoque Intercultural, Enfoque de Igualdad de Género, Enfoque Ambiental, Enfoque de Orientación al Bien Común y Enfoque de Búsqueda de la Excelencia.

Asimismo, contarán con tres eventos en donde podrán exponer su conocimiento en la educación distancia, la cual en medio de una pandemia que atraviesa el Perú, los educadores tuvieron que reinventarse.

Área 1. Experiencias en la educación a distancia para Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria) en tiempos de pandemia

Área 2. Experiencias en la educación a distancia para Educación Básica Alternativa o Educación Intercultural Bilingüe en tiempos de pandemia

Área 3. Experiencias en la educación a distancia para Educación Superior No Universitaria (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos) o Educación Técnica Productiva (CETPRO) en tiempos de pandemia

Para las Áreas 1, 2 y 3

Informe escrito sobre la elaboración, diseño, ejecución y control de los materiales virtuales producidos, herramientas y medios alternativos usados para el desarrollo de las clases, actividades y tareas, elaborados por el personal directivo y/o profesores.

Que incorpore, además, el testimonio y/o la reflexión sobre las desigualdades económicas, sociales y geográficas de la educación a distancia, y sus consecuencias como la deserción escolar; las diferencias entre la enseñanza con radio, televisión, medios digitales, y las experiencias extraordinarias sin ninguno de estos medios. Y cuánto de toda esta experiencia se podrá incorporar cuando se retorne a la educación presencial.

Es importante precisar que los participantes deben haber ejercido su labor docente durante el 2020 o 2021. Y su nivel de enseñanza actual debe corresponder con las áreas de participación que así lo exigen.

  INCRIPCIÓN

Todas las inscripciones tendrán como máximo el sábado 26 de junio y se realizan de forma virtual a través de la página web: Ingresa a www.premiohoraciozeballos.com, donde también encontrarás más información sobre este importante evento.

  PREMIOS
Primer lugar

Doce mil soles (S/ 12 000)

Diploma de Honor

Trofeo Horacio Zeballos Gámez

Segundo lugar

Seis mil soles (S/ 6 000)

Diploma de Honor

Tercer lugar

Tres mil quinientos soles (S/ 3 500)

Diploma de Honor

Mención Honrosa

Mil soles (S/ 1 000)

Diploma de Honor