¡Atención! La peste porcina africana se convierte en una amenaza para América

Si bien la peste porcina africana ha sido detectada en República Dominicana, instan a países de la región cooperar para evitar su propagación.
1 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/peste-porcina-Exitosa.jpg

Atención. Este miércoles, diferentes organismos internacionales y ministros de Agricultura de América alertaron que la peste porcina africana se encuentra en República Dominicana y podría ser una amenaza para la región si no hay cooperación de los países para evitar su propagación y graves pérdidas económicas.


Durante una conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021 realizada este miércoles, los expertos aprobaron una resolución en la que señala la “importancia de implementar acciones nacionales regionales y hemisféricas para prevenir y luchar contra la peste porcina africana”.

En la misma resolución, instan al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a impulsar todas las iniciativas a su alcance para combatir la enfermedad.


También puedes leer | Al menos 15 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 desechadas en EE.UU. desde marzo

El subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y representante de ese organismo para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, afirmó que esta peste representa una amenaza para América, por lo que hizo un llamado a los todos los países de la región para unir fuerza y tomar acciones.

La llegada de la peste porcina africana es una amenaza para la región y un reto mayor. Las palabras claves deben ser cooperación y trabajo articulado. Hacemos un llamado a que hagamos un esfuerzo para actuar de forma coordinada en apoyo a los países y los productores afectados. No hay espacio para acciones dispersas o duplicadas”, expresó Berdegué durante su participación en la conferencia.

“Si bien la enfermedad solo ha sido confirmada en República Dominicana, es muy prudente abordarla desde ya con un enfoque de una sola isla abarcando a Haití. La FAO hará el máximo esfuerzo para movilizar nuestras capacidades técnicas y trabajaremos duro para movilizar recursos financieros que son indispensables”, añadió.


Más en Exitosa