¡Atención! Inmovilización social obligatoria empezará desde hoy a las 23:00 horas

Se exceptúa en la inmovilización al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios esenciales.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Atención-Inmovilización-social-obligatoria-empezará-desde-hoy-a-las-23-00-horas.png

¡Atención! La inmovilización social obligatoria o toque de queda comenzará a regir desde hoy desde las 23:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente, medida que se desarrollará a nivel nacional, con excepción de algunas regiones y provincias que se encuentran en cuarentena.

Como se recuerda, en el caso de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como 25 provincias, el toque de queda será de lunes a sábado entre las 20:00 y 04:00 horas, y durante todo el domingo. En Trujillo se mantiene la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día hasta las 04:00 horas del día siguiente.

El gobierno oficializó las nuevas medidas de convivencia social por el covid-19, entre ellas la inmovilización social obligatoria, desde el lunes 21 de setiembre, entre las 23:00 y las 04:00 horas del día siguiente.

De acuerdo al decreto supremo publicado en el Boletín de Normas Legales, se exceptúa en la inmovilización al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, delivery.

Así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y labores conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, funerarias, transporte de carga y mercancías (actividades conexas), transporte de caudales, farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención.

Domingos

Atención. Desde hoy, la inmovilización social obligatoria de los domingos ya no está vigente pero aún se mantienen algunas restricciones.

La medida permite realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada ante la disminución en los casos de contagios por el covid-19.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, las personas pueden transitar cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Asimismo, siguen prohibidas circulación de vehículos particulares, y las reuniones sociales y familiares para evitar la propagación del covid-19.