¡Atención! Gobierno de España dicta estado de alarma que podría extenderse hasta el 9 de mayo

Decreto fue aprobado por el Consejo de Ministros esta mañana e impide a los ciudadanos salir de 11:00 p.m. a 6:00 a.m.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/españa.png

Esta mañana, el Consejo de Ministros de España aprobó un nuevo estado de alarma para el país que inicialmente durará 15 días y regirá desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, el tiempo podría alargarse hasta 6 meses si el Gobierno español aprueba dicho pedido.


Te puede interesar: Madre pide ayuda para llevar a España a su hija con neuroblastoma

Este toque de queda contempla la restricción de reuniones sociales en todo el territorio de España el cual no debe superar una capacidad de 6 personas. Se sabe que el confinamiento nocturno será obligatorio los primeros 15 días y luego dependerá de los presidentes autonómicos prorrogar dicha medida.


El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que todo Europa está tomando medidas para frenar la movilización de los ciudadanos y catalogó la situación actual como “extrema”. Asimismo, se sabe que el mandatario solicitó el apoyó de los grupos parlamentarios para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.

España es uno de los países más golpeados por la covid-19 y en la actualidad registran 400 contagiados por cada 100.000 habitantes y pretenden llegar a 25 contagiados. “Tenemos un largo recorrido por delante, vamos a tener que desplegar un gran ejercicio de resistencia”, comentó el presidente español.

España vuelve así al estado de alarma siete meses después del Consejo de Ministros del 14 de marzo que lo decretó para frenar la primera ola de la pandemia. Otra diferencia con el de marzo es que el Gobierno plantea directamente en su decreto la voluntad de que el estado de alarma dure seis meses. El Gobierno solo puede aprobarlo de momento por 15 días, pero en el texto del decreto ya se incluye la necesidad de prorrogarlo en el Congreso por seis meses.

MÁS EN EXITOSA