¡Atención! Expertos de EsSalud advierten nuevos síntomas de la Covid-19

Según explican los expertos, la sintomatología de la Covid-19 ha ido cambiando y podría deberse a las nuevas variantes de coronavirus.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/advierten-nuevos-síntomas-de-la-Covid-19.jpg

El Seguro Social de Salud (EsSalud), anunció este lunes a través de un comunicado los nuevos síntomas de la Covid-19, sumados a los que ya se conocen como la tos seca, fiebre y malestar general, por lo que debemos estar prevenidos.


Según explicó el Dr. Jorge Amoros Gerente de la Red Prestacional Almenara, la sintomatología de este virus ha ido cambiando y podría deberse a las nuevas cepas de coronavirus, como por ejemplo las enfermedades gastrointestinales que van en aumento durante esta temporada, pero que también podría deberse a la presencia de la Covid-19.

La sintomatología de las nuevas cepas de la COVID-19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino también, con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”, advirtió.


También puedes leer: Advierten que 5500 mujeres, niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en el 2020

Asimismo, Amoros exhortó a la ciudadanía estar alerta de la nueva sintomatología para acudir a un centro de salud y recibir un tratamiento adecuado. El especialista también reconoció que en las ultimas semanas se han reportado un incremento en el número de infecciones de Covid-19, en su mayoría pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años con complicaciones respiratorias.

En tanto, el jefe de Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de EsSalud, Dante Cerso, indicó que el país tiene una ocupación de camas UCI de 1.553 pacientes, número que coincide con el máximo histórico reportado en el mes de agosto de 2020.

Ambos especialistas advirtieron que pacientes Covid-19 que terminan con ventilador mecánico pueden desarrollar insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, entre otro tipo de afecciones, por lo que insistieron a los peruanos tomar precauciones y cumplir con las medidas sanitarias como el uso correcto de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos.

Más en Exitosa