¡Atención! Estos son los nuevos horarios del transporte público en Lima y Callao

Desde este 10 de mayo, el servicio de transporte público en modifica su atención con el objetivo de adecuarse a las nuevas medidas sanitarias.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/transporte-público-horario.png

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer los nuevos horarios del servicio de transporte público en Lima y Callao que rige desde este 10 de mayo, debido al descenso de las cifras covid-19 y con el objetivo de adecuarse a las nuevas medidas sanitarias.


El servicio del Metropolitano atenderá de lunes a domingo desde las 5.15 am hasta las 9.00 pm. Por su parte, el servicio troncal y los alimentadores funcionarán hasta las 10.00 pm.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao hará lo propio de lunes a sábado de 5.00 am a 9.30 pm y los domingos de 5.30 am a 9.00 pm. Del mismo modo, los corredores estarán habilitados en el mismo horario, sin embargo, los domingos trabajarán desde las 5.00 am.


Mientras que el transporte regular en Lima y Callao estará disponible de lunes a domingos de 4.30 am. a 9.00 pm. Los taxis y demás podrán funcionar las 24 horas del día, pero tendrá que movilizarse con la autorización de la ATU. Los ciudadanos que se trasladen ente las 9.00 pm y 4.00 am también deberán trasladarse con su pase laboral vigente y su identificación o credencial de trabajo.

Ante las nuevas modificaciones, la ATU exhortó a la población extremar las medidas sanitarias y cumplir con las disposiciones del Gobierno al salir de sus casas, solo en casos necesario para evitar las horas punta y las aglomeraciones. Asimismo, recordó el uso correcto de las mascarillas y los protectores faciales para evitar contagios durante el uso del servicio.

También puedes leer | SMP: Paciente con COVID-19 por el que familia sorteó su auto fue dado de alta

Más en Exitosa