¡Atención! Este domingo rige la restricción de vehículos particulares en Lima y Callao

Sin embargo, el transporte público y el servicio de delivery sí funcionarán los domingos en Lima y Callao.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/¡Atención-Este-domingo-rige-la-restricción-de-vehículos-particulares-en-Lima-y-Callao.jpg

¡Apunta! Este domingo 17 de enero está restringido el tránsito de vehículos particulares en Lima Metropolitana y Callao, de acuerdo a las disposición del Gobierno para mitigar los estragos de la pandemia del COVID-19, al determinarse que ambas jurisdicciones tienen un nivel de riesgo alto de contagios.


También te puede interesar: COVID-19 | Segunda ola: 1 060 567 contagiados y 980 000 recuperados en el Perú

Hace días, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que el Gobierno tomó esta medida, puesto que cuando se usa el auto particular los domingos más personas se desplazan para visitar a sus familiares, reunirse con amigos o acudir a centros comerciales, incrementando el riesgo de propagar el virus.


“Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulación de personas”, dijo aquella vez. 

Sin embargo, Bermúdez aclaró que las personas sí podrán salir a caminar el domingo porque en Lima y Callao no se ha restringido el tránsito peatonal. “Pueden caminar o salir en bicicleta”, acotó. 

  Multas

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió que los usuarios que incumplan la norma que restringe el tránsito de vehículos particulares los domingos recibirán una multa que supera los 6 mil soles.

También te puede interesar: Mazzetti anunció que equipos de ventilación asistida llegarán la próxima semana para pacientes Covid-19

Cabe destacar que, pese a que los autos particulares no circularán, el transporte público y el servicio de delivery sí funcionarán los domingos en Lima y Callao.

Otras noticias en Exitosa: