¡Atención! Digesa advirtió presencia de moho en productos ‘Chocotón’ y ‘Panetoncito’ de D’Onofrio

DIGESA hizo un llamado a la población para no adquirir o consumir los productos referidos con la información antes detallada, a fin de evitar problemas de salud.
15 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/chocoton-panetoncito.jpg

Atención. Como es conocido, en estas épocas del año es común y recurrente el consumo de ciertos productos. En esa línea, este martes, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, dio a conocer mediante un comunicado, que debido a recientes denuncias, se recomienda no consumir los productos Chocotón y Panetoncito, de la marca D’Onofrio.


Según preció la entidad, se tomó en cuenta diferentes denuncias por una presunta presencia de moho, en los referidos productor de la marca D’Onofrio de la empresa Nestlé Perú S.A.

Esto precisa Digesa en cuanto a estos productos:


  • Bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate – CHOCOTÓN, marca D’ONOFRIO, en presentación caja por 500gr, con lotes N° 02690107 y 02680107, fecha de vencimiento 25.03.21 y 24.03.21, respectivamente.
  • Panetón relleno de pasas y frutas confitadas – PANETONCITO, marca D’ONOFRIO, en presentación caja por 90 gr, con lote N° 02480107 y fecha de vencimiento 04.02.21.

Puedes leer: Colegio Médico del Perú recomienda una cuarentena focalizada para fiesta de fin de año

En el comunicado, la DIGESA hizo un llamado a la población para no adquirir o consumir los productos referidos con la información antes detallada, a fin de evitar problemas de salud.

“Así mismo, de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción. Finalmente, exhortamos a las autoridades sanitarias GERESAS, DIRESAS y DIRIS realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa NESTLÉ PERÚ S.A., para salvaguardar la salud de la población”, concluye la misiva

Comunicado de DIGESA:


Más en Exitosa