¡Atención! Desde este lunes el Touring reinicia evaluaciones para obtener brevete

Desde este lunes, el Touring reinicia evaluaciones de manejo y regla para postulantes a una licencia de conducir que ya aprobaron el examen médico.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/brevete.jpg

Tras aprobarse el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los servicios complementarios para la emisión de licencias de conducir que realizan los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación, el Touring Automóvil Club del Perú, a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana, reiniciará este lunes 13 de julio las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchan, en Lurín; solo para aquellos que ya aprobaron sus exámenes médicos

La atención será únicamente previa cita a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripción. Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.

Los centros médicos y escuelas de conductores se encuentran en proceso de adecuación de sus instalaciones al protocolo aprobado por el MTC. Procediéndose a su habilitación en el sistema en los próximos días.

Conoce las principales conductas que deben cumplir los usuarios cuando requieran pasar una evaluación de reglas o manejo en un Centro de Evaluación:

Solo podrá ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una Licencia de conducir, sin ningún acompañante.

Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta. Asimismo, debe de usar el equipo de protección, en los casos que corresponda.

El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.

Se realizará un control de temperatura corporal al usuario al ingresar a las instalaciones del Centro de Evaluación

Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención.

Deberán desinfectarse el calzado, al ingreso a las instalaciones del Centro de Evaluación, con soluciones desinfectantes.

Respetar las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento.

En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Durante el proceso de atención en el Centro de Evaluación, se recomienda al usuario evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Durante el desarrollo de la capacitación teórica y/o practica que se realiza en las Escuelas de conductores deberá observarse las siguientes medidas:

La Escuela debe proporcionar a los instructores de manejo y a los usuarios lentes y protectores faciales.

Es obligatorio desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.

Limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio.

Conductores y usuarios deben usar mascarillas.

Estas son las principales medidas del MTC para prevenir la congestión de personas y posibles contagios al solicitar un servicio complementario para la emisión de licencias de conducir en centros médicos, escuelas de conductores y centros de Evaluación.

Ojo: El incumplimiento del presente protocolo de sanidad para la prevención del COVID-19 tendrá como consecuencia la suspensión del servicio y retiro del usuario del establecimiento por incumplimiento de las disposiciones emitidas para proteger la vida y salud de la población.

Licencias de conducir vencidas

Si tu licencia de conducir o certificado médico venció este año, el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de los brevetes y de los certificados médicos vencidos desde el 01 de enero hasta la fecha.