¡Atención! Desde el 15 de febrero usted podrá consultar si es beneficiario del bono de 600 soles

Pago del bono comenzará el próximo miércoles 17 de febrero.
2 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/¡Atención-Desde-el-15-de-febrero-usted-podrá-consultar-si-es-beneficiario-del-bono-de-600-soles.jpg

El Gobierno habilitará el próximo 15 de febrero una plataforma virtual para que los ciudadanos consulten si han sido beneficiados con el bono de S/ 600 que se entregará a las familias vulnerables que habitan en las regiones clasificadas en el nivel de alerta sanitaria extrema, anunció – en Exitosa – la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

También te puede interesar: César Acuña propone entregar bono de subsistencia por un año a ciudadanos afectados por la pandemia

Como se recuerda, tras la declaratoria de un nuevo confinamiento a raíz de la segunda ola de contagios, el Ejecutivo anunció que entregará un subsidio de 600 soles a 4.2 millones de familias en situación vulnerable de las regiones que han sido catalogadas en el nivel extremo: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

“La plataforma se va a habilitar el 15 de febrero para que la población pueda consultar si ha sido beneficiaria del bono. Además, esta plataforma irá acompañada de una línea de consulta, que estará apta para atender a un conjunto importante de personas en simultáneo”, dijo la titular del Midis, en entrevista con Nicolás Lúcar.

Asimismo, la ministra aseguró que, para la primera fecha de pago del subsidio, se ha priorizado a las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

“El proceso de transferencia de los pagos va a iniciar el 17 de febrero con los hogares que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Luego continuaremos con el resto de hogares”, refirió.

En esa línea, Vargas señaló que más de dos tercios de la población recibirá el abono en su cuentas bancarias, con la finalidad de reducir las aglomeraciones en los bancos durante el cobro del subsidio.

Exhortó a la ciudadanía a no acudir a las instalaciones del Banco de la Nación para consultar si han sido beneficiarias del bonos, puesto que aún no se habilita la plataforma.

  Padrón 

Al ser consultada sobre la demora en la entrega del bono de 600 soles a los más pobres, Vargas Winstanley indicó que el Gobierno está actualizando el padrón de beneficiarios a fin de evitar que el subsidio llegue a fallecidos, reos o peruanos no residentes.

También te puede interesar: Ciro Maguiña califica de “cuarentena chicha” a la inmovilización social obligatoria

“Hay que entender que para salir a pagar, tenemos que asegurarnos de disponer de un registro actualizado y depurado. Esto a fin de asegurarnos de que no aparezca personas fallecidas, privadas de su libertad o que ya no están en el país”, añadió.

Recalcó que su sector no es el encargado de generar el padrón de beneficiarios. Indicó que corresponde al Registro Nacional de Hogares, a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), generar la actualización de referida lista. Y  después de esto, se subirán los datos a la plataforma.

“Esto permitirá que la población pueda saber si va a recibir o no el bono”, puntualizó .


Otras noticias en Exitosa: