¡Atención! Congreso oficializa ratificación de Julio Velarde como presidente del BCR

Con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso ratificó la designación de Julio Velarde como titular del BCR.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/BCR-Julio-Velarde-Exitosa.jpg

El Congreso de la República ratificó la designación de Julio Emilio Velarde Flores como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).


La Resolución Legislativa del Congreso Nº 003-2021-2022-CR fue publicada en el diario El Peruano y lleva la rúbrica de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones.

Cabe señalar que, Julio Velarde, quien asumió el cargo por tres veces consecutivas, fue ratificado en el cargo para cumplir un cuarto periodo por la Comisión Permanente del Congreso de la República, con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones.


También puedes leer: “Los Hijos del Cóndor”: Aún hay nueve investigados que están trabajo de ubicación, dice Tello

A través de una misiva difundida por Canal N, el presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, informaron a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, la continuidad de Julio Velarde al frente de la entidad monetaria.

Como se recuerda, el pasado 8 de octubre, el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento del economista Julio Velarde como presidente del BCR, mediante la resolución Suprema Nº148-2021-PCM. Además, designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como miembros del directorio del BCR.

Ante la difusión de la ratificación de Julio Velarde, el canciller Óscar Maúrtua indicó que esta decisión permitirá que la economía del país continúe mejorando.

El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo, en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Más información: