¡Atención! Ciclistas solo podrán ejercitarse por una hora al día durante la cuarentena

Las personas que se encuentren en una de las regiones de alerta extrema también podrán realizar otras actividades físicas en el tiempo permitido pero de manera responsable.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ciclistas-Covid-19.jpg

Como parte de las nuevas medidas impuestas para combatir la segunda ola de la Covid-19, las personas que se encuentren en una de las regiones de alerta extrema podrán montar bicicleta durante una hora al día de uso recreativo.


A diferencia de la primera cuarentena del 2020, este confinamiento está dividido en regiones, y aquellos que se encuentren en zonas extremas podrán salir de manera recreativa solo por una hora, para un bien a la salud mental, así lo consideraron las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta manera, las personas podrán desarrollar otras actividades físicas como correr o trotar para aliviar del estrés y ansiedad en tiempos de confinamiento, respetando las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.


También puedes leer: Covid-19 | Defensoría pide investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal

Es importante precisar que mientras las personas se encuentren fuera de sus viviendas deberán utilizar el tiempo permitido con responsabilidad y no tomar como excusa las visitas y reuniones sociales. El horario es de 6:00 am a 6:00 pm para realizar ejercicios cerca al domicilio.

En los departamentos considerados en el grupo de alerta extrema, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima (provincias, Lima Metropolitana y el Callao), regirá la inmovilización social obligatoria, con la posibilidad de abastecerse de víveres y otros productos de primera necesidad mediante el libre tránsito peatonal durante el día. También se podrá acceder al servicio de delivery, pero no habrá atención presencial en restaurantes.

 IMPORTANTE

Como se conoce, las medidas anunciadas por el Gobierno entrarán en vigencia este domingo 31 de enero a las 00:00 horas y culminarán el próximo 14 de febrero. Eso sí, la premier Violeta Bermúdez ha indicado en más de una oportunidad que dependerá del comportamiento de la población que esta medida se extienda o no.

Hay que indicar que actualmente el sistema de Salud del Perú ha vuelto a colapsar debido a la gran cantidad de contagios COVID-19 y hospitalizaciones. Incluso, hemos llegado al punto de que los centros hospitalarios del país no se dan abasto y que las camas UCI del país están por llegar a su máximo de ocupación.

Más en Exitosa