¡Atención! Chile confirma segundo caso de la variante británica de la Covid-19

Las autoridades informaron que los demás pasajeros del vuelo fueron puestos en cuarentena preventiva mientras esperan los resultados de las pruebas.
4 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/chile.png

¡Atención! Las autoridades de Salud de Chile reportaron un segundo caso de la cepa británica de la covid-19 en su territorio. Se trataría de una persona aparentemente asintomática que se encuentra hospitalizada para ser monitoreada por los médicos.

Te puede interesar: Denuncian que hospital Cayetano Heredia no quiere devolver cuerpo de un joven por no pagar S/30.000

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, indicó esta mañana que un ciudadano arribó a Santiago de Chile el pasado 22 de diciembre proveniente de un vuelo de Iberia. De acuerdo a la autoridad sería una “persona sana, sin antecedentes mórbidos” que puedan causar alarma.

Es debido al hallazgo de este nuevo caso de la variante británica de la Covid-19 que desde este próximo jueves 7 de enero todos los ciudadanos que extranjeros y nacionales que regresen al país deberán presentar una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas.

Las autoridades instan a los viajeros cumplir con los protocolos, así como a las líneas aéreas para poder evitar el ingreso de más casos positivos de la nueva cepa de covid-19 al país. Es preciso resaltar que, los ciudadanos que retornen a Chile deberán cumplir una cuarenta obligatoria de solo 10 días.

La cuarentena se puede levantar para este grupo de ciudadanos siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa realizada por autoridades sanitarias de Chile. El secretario de Estado manifestó que si un ciudadano que pretende ingresar al país y no cuenta con la mencionada prueba será retornado a su lugar de origen.

Finalmente, informaron que las personas que viajaron con el ciudadano que contrajo la nueva cepa del virus también fueron puesto en una cuarentena previa para evitar cualquier contagio masivo con otras personas o familiares y todavía continúan a la espera de los resultados de pruebas PCR que se les realizó.

MÁS EN EXITOSA