¡Atención! Brasil registró por primera vez más de 2.000 muertos por COVID-19 en 24 horas

El gigante sudamericano totaliza 270.656 muertes, de acuerdo con datos publicados por el ministerio de la Salud.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/brasil-covid-muertes.jpg

Brasil superó este miércoles por primera vez los 2.000 muertos diarios por COVID-19, con 2.286 fallecidos en las últimas 24 horas, un segundo récord consecutivo que confirma un agravamiento de la pandemia y causa alarma mundial.



El gigante sudamericano totaliza 270.656 muertes, de acuerdo con datos publicados por el ministerio de la Salud. Ese balance solo es superado por Estados Unidos.

Con 212 millones de habitantes, Brasil también reportó 79.876 nuevos casos en las últimas 24 horas, el tercer peor registro desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020. Los contagios suman 11,2 millones.


En los últimos siete días hubo un promedio de 1.627 víctimas del covid-19, una cifra en constante alza desde el 22 de febrero (cuando se ubicaba en 1.053) y en niveles nunca alcanzados durante la primera ola de la pandemia en 2020.

Puedes leer: EE. UU. | Biden prometió “compartir vacunas” con el mundo si a su país le sobran

Los expertos estiman que este repunte de casos y muertes podría deberse a la confusión creada por las diferentes orientaciones para enfrentar la pandemia entre los gobernadores partidarios de medidas de confinamiento y el presidente Jair Bolsonaro, que minimizó su importancia.

También mencionan la nueva variante del coronavirus registrada en la Amazonía, conocida como P1, que puede ser al menos dos veces más contagiosa, y una campaña de vacunación que avanza en cámara lenta.

“Estamos en el peor momento de la pandemia en Brasil, la tasa de transmisión con las variantes hace que la epidemia sea aún más grave”, dijo a la agencia AFP la neumóloga Margareth Dalcolmo, de la prestigiosa Fundación Fiocruz, quien ha estado en la linea de frente en el combate al covid-19.

Más en Exitosa