¡Atención! Advierten que ansiedad por comer innecesariamente se incrementa en temporada de frío

El especialista, Antonio Castillo Carrera, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, recomendó continuar con alimentación saludable y tener actividad física.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ansiedad-por-comer-innecesariamente.png

Cuidado. Especialista advierte que la ansiedad por comer innecesariamente incremente durante la temporada de frío, siguiendo la creencia de que comer en mayor cantidad ayudará a regular la temperatura corporal, aseguró el licenciado Antonio Castillo Carrera, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Según explica Castillo, las personas prefieren consumir alimentos de alto contenido enérgico como pasteles, chocolates, papitas fritas, dulces, sopas instantáneas, gaseosas y grasas.

Si continuamos ingiriendo alimentos procesados y no saludables, esto podría provocar el incremento de pese y en algunas personas con sobrepeso y obesidad las hará más propensos a las enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y otros males.

La manera ideal para tener beneficios a la salud es consumiendo frutas y verduras en hasta 5 porciones al día, tomando en cuenta que obtengan vitamina A. C. y D., en el caso que de se sienta mucho el frío, podemos hacer compotas de frutas sin añadir azúcar, comer frutos secos como máximo un puñado al día, recomienda Castillo.

Además, aumentar el consumo de leche y carnes como pescado, pavo y pollo. No olvidar beber de 6 a 8 vasos de agua diarios y mantenernos activos como subiendo las escaleras, realizar los quehaceres del hogar, bailar, sacar a pasear a la mascota y otras actividades físicas.