Ate: Vacunación casa por casa a mayores de 18 años por casos de la variante Delta Plus

Tras el reporte de casos de la variante de covid-19 Delta Plus, se viene haciendo un cerco epidemiológico y la vacunación en el AA.HH. Túpac Amaru.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-vacunacion-jovenes-18-ate-delta-plus.jpg

Atención. Este lunes, Exitosa pudo constatar que tras el reporte de casos de la variante de covid-19 Delta Plus, se viene haciendo un cerco epidemiológico y la vacunación casa por casa en el asentamiento humano Túpac Amaru en el distrito de Ate Vitarte.


De esta manera, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este lleva a cabo desde el último fin de semana una jornada de vacunación y descarte del coronavirus con pruebas moleculares, en toda esta jurisdicción, desde donde se reportaron los tres casos.

Exitosa conversó con la directora general de la Diris Lima Este Tania Carrasco, y explicó que este proceso de vacunación a mayores de 18 años y además del cerco epidemiológico que se viene dando desde ayer.


“Deben portar su DNI donde figure la dirección de la zona donde estamos interviniendo y si por alguna razón no hayan estado en el momento, en el puesto de salud de Túpac Amaru también hay una brigada que está realizando la vacunación”, manifestó.

También puedes leer: Ruth Luque: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

Asimismo, todas las personas mayores de 21 años de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud, ya pueden acercarse a vacunar y en este caso, para los vecinos de la zona de Ceres 1 en Ate, pueden acudir al estadio Ollantaytambo, el cual es un centro de vacunación permanente.

No obstante, recalco que por el momento los jóvenes de 18, 19 y 20 años, deben esperar en sus domicilios si requieren vacunarse bajo esta modalidad o únicamente en el puesto de salud de Túpac Amaru, ya que en todo Lima Metropolitana, la inmunización viene dándose a partir de 21 años.

DATO

Solo el domingo 26 de setiembre, se ha vacunado más de 400 personas en esta zona, entre ellas un gran porcentaje de jóvenes mayores de 18 años y algunas segundas dosis de rezagados.

También puedes leer: Herrera Descalzi: “La única manera de remediarlo es que Castillo le pida la renuncia a Bellido”

MÁS EN EXITOSA: