Universitario presentó a su nueva estatua de Lolo Fernández

La estatua del ídolo merengue tiene una medida de 3.20 metros de altura y cuenta con una base de 1.80 metros.
1 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Lolo-Monumental-universitario.jpg

El club Universitario de Deportes presentó este martes la nueva estatua de su máximo ídolo, Teodoro “Lolo” Fernández, la cual se ubica en la entrada del estadio Monumental de Ate.

También te puede interesar: Selección Peruana | Christofer Gonzáles y Edison Flores serán baja ante Colombia y Ecuador

La estatua del ídolo merengue tiene una medida de 3.20 metros de altura, cuenta con una base de 1.80 metros y estuvo a cargo del artista e hincha del club, David Flores.


Para la elaboración de la imponente figura de Lolo, se comenzó preparando una maqueta de plastilina para diseñar la estructura de acero que funciona como soporte, además se talló de manera básica la anatomía del ídolo crema y se modeló en arcillas los rasgos físicos y de indumentaria.

Posteriormente, se extrajo un molde de yeso, se colocó una mezcla de resina poliéster y bronce con capas de fibra de vidrio y resina para hacer los acabados de pulido final.

La construcción de la estatua del ‘Cañonero’ contó con la participación de cerca de 8 mil hinchas cremas que se sumaron al proyecto e inmortalizaron sus nombres en la base del monumento.

Para el develamiento de la nueva estatua de Teodoro Fernández, Universitario de Deportes invitó al ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz, y a Jorge “Chupo” Arriola, quien siempre ha estado ligado al fútbol y al deporte nacional.

Otras noticias en Exitosa: