Ate: Realizan jornada de vacunación y descarte por variante Delta Plus

Brigadas inmunizaron a mayores de 18 años en asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres, donde se detectaron los casos.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Ate-brigada-Exitosa.jpg

Brigadas de salud realizaron ayer pruebas de descarte y vacunaron contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años en el asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres, en Ate Vitarte. Esta estrategia se realizó tras la detección de tres casos de la variante Delta Plus en la jurisdicción, los primeros del país.


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó un día antes que su portafolio había dispuesto la implementación de un cerco epidemiológico con una jornada de vacunación y descarte del SARS-CoV-2. Para ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este movilizó entre 15 a 16 brigadas a cada uno de los dos puntos.

También puedes leer: INEI: 78% de trabajadores con empleo en el Perú labora informalmente


“Las brigadas están yendo casa por casa para identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o hayan estado en contacto con pacientes con Covid-19”, explicó la jefa de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, en un pronunciamiento a los medios.

Respecto a la decisión de inmunizar a los mayores de 18 años, la especialista explicó que esta obedece a que en ambos sectores –tanto el AA.HH. Túpac Amaru como la Urb. Ceres 1ra etapa– también se reportó una mayor incidencia del coronavirus.

El Dato: El Ministerio de Salud reportó 721 casos de la variante Delta a nivel nacional. Esta cepa del coronavirus está presente a la fecha en todas las regiones, desplazando a las variantes Lambda y Gamma.

Por otro lado, indicó que una de las tres personas que fueron diagnosticadas con la variante Delta Plus está hospitalizada. “Está en UCI, pero estable. Según el reporte de los médicos, el joven de 19 años está a la espera de pasar a cuidados intermedios. Todavía no estaba vacunado, sabemos que tenía algunos factores de riesgo”, precisó.

También puedes leer: Temen que crisis de inmobiliaria Evergrande golpee a nuestro PBI

  Ministro supervisa jornada

Desde el AA.HH. Túpac Amaru, donde llegó a supervisar el cerco epidemiológico, el ministro Hernando Cevallos exhortó a los mayores de 18 años de la zona a participar en la estrategia y vacunarse. En tal sentido, subrayó que el objetivo es lograr la completa protección del sector frente al virus.

“No pueden postergar la vacunación porque cualquiera de ustedes puede ser portador o desarrollar la enfermedad por vivir en esta zona”, expresó el titular del Ministerio de Salud.