Ate: Miembros de mesa no acuden a realizarse pruebas descarte de covid-19

Pese a que hoy los miembros de mesa tenían programado una jornada para pasar por pruebas descarte, se evidenció que no asisten en gran medida.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Ate-Miembros-mesa-no-acuden-realizarse-pruebas-descarte-covid-19.jpg

Pese a que hoy los miembros de mesa tenían programado una jornada para pasar por pruebas descarte de covid-19 a un solo día de celebrarse las elecciones generales, imágenes de Exitosa mostraron que no asisten en gran medida y preocupa a las autoridades.


En un reporte de Exitosa desde los exteriores de la municipalidad de Ate, se informó que ese punto había sido designado para que los miembros mesa que serán los encargados de dirigir las elecciones de este domingo, puedan someterse a pruebas de descarte de coronavirus.

La DIRIS de Lima Este también indicó esta convocatoria se hizo pública para todos los miembros de mesa de demás distritos aledaños a esta parte de Lima como lo son La Molina y Santa Anita, pero lamentablemente las personas no vinieron.


También puedes leer: Afiliados a las AFP necesitan sus S/17,600 para sobrevivir a la crisis, dice Ítalo Lescano

Es importante también mencionar que no es ninguna norma obligatoria para los miembros de mesa, pero se indicaba que era una forma de alentar a la seguridad de todos mediante pruebas de descarte de forma gratuita.

Hasta promediar la 11 de la mañana, solo habían llegado un poco más de 20 personas y ninguno había dado positivo a covid-19, pero sí se reportó que habían dos casos de miembros de mesa que estaban en la etapa final del virus, donde se indicó que no son pacientes que contagian.

“El día de hoy pensando también en la salud de los vecinos de Ate, hemos implementado cuatro centros de atención de tamizaje para el tema del covid-19, donde todos los miembros de mesa sean titulares o suplentes, puedan apersonarse. Aprovechamos las cámaras de Exitosa para invocar a los ciudadanos que han sido designados para ser encargados de las elecciones a venir aquí a la plaza de Ate y en todos los puntos establecidos del distritos y puedan someterse a pruebas”, manifestó el alcalde del distrito Edde Cuellar

#AteSalud
Atención vecinos, si eres Miembro de Mesa en estas elecciones, se realizará la prueba gratis de despistaje del COVID-19.
⏰Mañana Sábado desde las 8:00 am a 1:00 Pm
✍️Más información aquí 👇👇👇

Publicado por Municipalidad Distrital de Ate en Viernes, 9 de abril de 2021

 

También puedes leer: Sagasti: “Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino del país”

MÁS EN EXITOSA: