Ate: Microempresarios sufren el robo de camión que usaban para trabajar

La señora Elva fue víctima de un doble delito por parte de los mismos delincuentes, quienes además de robarle el camión la extorsionaron con S/4.500.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ate.jpg

Lamentable. En el distrito de Ate una microempresaria sufrió el robo de su camión, que era su única fuente de ingreso, a mano de unos delincuentes que tras cometer su delito la extorsionaron para exigirle el pago de S/4.500 por su vehículo.



Te puede interesar: ATE: reportan incendio en vivienda ubicada en la av. Separadora Industrial

La señora Elva, víctima del robo de su unidad de trabajó, indicó en exclusiva para Exitosa que la noche del 17 de noviembre 3 sujetos rompieron los candados de las tranqueras ubicadas cerca de su vivienda. Tras esta acción, 2 de los delincuentes se dirigieron hasta su camión y lo sacaron del lugar empujando para no producir ningún ruido que alerte a los vecinos.


La mujer, quien presentó los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar, manifestó que tras pasar las tranqueras, los tres delincuentes se suben a su camión, prenden el motor y emprenden su huida a toda velocidad. Sin embargo, sus rostros quedaron grabados y servirán de evidencia para que las autoridades puedan dar con el paradero de los delincuentes.

Sin embargo, Elva denuncia que tras perder su camión los delincuentes la llamaron para extorsionarla y solicitarle S/4.500 para devolverle su unidad. Ante este pedido la mujer aceptó, dado que es el vehículo es su única fuente de ingresos. No obstante, tras acudir con su esposo al lugar donde los citaron fueron asaltados por los mismos delincuentes y regresaron a casa sin dinero y sin su camión.

“Primero me citaron en Surquillo y mi esposo cumplió con la finalidad de recuperar mi herramienta de trabajo. Ellos se burlaron en todo momento y lograron amedrentarlo y con arma blanca extorsionaron a mi esposo, lo acorralaron y nunca nos entregaron el carro. Se llevaron S/4.500, pero yo los he reconocido a todos cuando nos extorsionaron, yo estuve frente a frente”, indicó a Exitosa.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a la Policía Nacional para que realicen las investigaciones correspondientes y logren detener a los implicados en este doble delito que hoy la dejan sin su herramienta de trabajo.


MÁS EN EXITOSA