Ate: Hospital recibe moderna planta de oxígeno para pacientes con la Covid-19

La planta de oxígeno medicinal producirá 300 metros cúbicos al día para pacientes con problemas respiratorios.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ate-Hospital-recibe-moderna-planta-de-oxígeno-para-pacientes-con-la-Covid9.jpg

EsSalud recibió la donación de una moderna planta de oxígeno medicinal que aportará una mejora de la capacidad instalada en el Hospital II de Vitarte en la lucha contra la Covid-19.



Te puede interesar: EsSalud: Red Sabogal realiza campaña para descarte de covid-19 en la casa de la cultura en San Miguel

Esta ayuda fue parte de la iniciativa de la empresa privada y la sociedad civil, que permitirá tener al hospital un nuevo equipamiento que producirá 300 metros cúbicos de oxígeno medicinal para la atención oportuna y eficaz de los pacientes con  la Covid-19.


Los pacientes beneficiados de la planta de oxígeno que entrará en funcionamiento hoy, pertenecen a los distritos del sector Lima Este de la ciudad. Con ello, EsSalud continúa reforzando y mejorando sus niveles de atención, tal como lo ha venido haciendo en todas las regiones del país.

La donación de la planta de oxígeno fue financiada por EY Perú gracias a las gestiones realizadas por la ONG “Hombro a Hombro”.

En la ceremonia se contó con la participación de Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara – EsSalud; Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú; Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de “Hombro con Hombro”; y Edde Cuellar, Alcalde de Ate.

También puedes leer: Brasil: Número de fallecidos por la Covid-19 supera las 147,000 muertes

Como todos sabemos, el paciente que es portador del Covid-19 tiene un alto requerimiento de oxígeno. En las coordinaciones realizadas con los donantes, se decidió colocar la planta en este Hospital tomando en cuenta de que su zona de influencia es muy grande. Ate tiene una gran población y densidad poblacional”, señaló el Dr. Amoros agradecido por la donación.

Finalmente, con esta planta se supera la dificultad y se garantiza un flujo continuo y permanente para los pacientes, según indicó el profesional.