Ate: Detienen a mujer que atendía partos sin contar con título profesional

La intervenida obtuvo el grado de bachiller en Obstetricia pero no tiene el título para trabajar en la especialidad. Además mostraba diplomas con otra identidad.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Bachiler-en-obstetricia-que-atendía-gestantes-sin-título-fue-detenida.jpg

Luego de realizar un trabajo de inteligencia en el distrito de Ate, los efectivos de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), consiguieron información sobre Rosario Katherine Manrique Llacua de 24 años, que cuenta con el grado de bachiller en Obstetricia, y se encontraba desarrollando consultas médicas, haciendo recetas médicas, e incluso atendiendo partos, sin contar con el respectivo título profesional necesario para ejecutar estas labores.



Se conoció que los trabajos que realizaba Manrique Llacua, no era acorde al grado académico indicado. Además, se descubrió que Rosario Katherine empleaba el sello y firma de otra persona, que era identificada como Mayra Soledad Samanez Galindo (COP 36104). Finalmente fue detenida por ejercer la profesión de manera ilegal.

También puedes leer: Allanan 17 inmuebles por caso de compras en escuela de la PNP


Por otro lado, grande fue la sorpresa, porque la intervenida mostraba diplomas que suplantaban dicha identidad, haciendo creer a los clientes que la atención y servicio eran los más profesionales, cuando la realidad indicaba todo lo contrario.

La mujer fue interceptada por los efectivos en su inmueble, ubicado en la Asociación de Vivienda ‘El Porvenir’, manzana D Lote 2, dirección en la que operaba este centro de diagnóstico, que recibía el nombre de “Ginesalud“.

Al momento de intervenir el local, las autoridades encontraron hojas de consulta, diagnósticos, recetas y además dinero en efectivo. Esto muestra la actividad constante y el regular número de clientes que llegaban a este lugar para ser atendidos.

En la puerta del negocio, estaba un cartel que indicaba los servicios que ofrecía esta mujer. Se daba atención de Ecografía Obstétrica, Tansvaginal, Pélvica Colposcopia, 4D, abdominal, Partes Blandas, Laboratorio Clínico, Obstétrica, Planificación familiar, Papanicolaou y Controles Prenatales.

Finalmente Rosario Katherine Manrique Llacua, fue detenida por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de haber ejercido de manera ilegal la profesión de Obstetra.

También te puede interesar