Ate: Denuncian irregularidades en la utilización del pozo donde murieron dos personas

Padre de uno de los fallecidos en un pozo de Ate, acusó a un grifo cercano al accidente, de utilizar este espacio para almacenar petróleo de forma clandestina.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ate-Denuncian-irregularidades-en-la-utilización-del-pozo-donde-murieron-dos-personas.jpg

Atención. Este miércoles, el padre de uno de los fallecidos en un pozo de Ate Vitarte, acusó a un grifo cercano al accidente, de utilizar este espacio para almacenar petróleo de forma clandestina y que estarían encubriendo este hecho para evitar mayores sanciones.



Como se recuerda, este último martes, dos personas fallecieron tras caer a un pozo de aproximadamente 35 metros de profundidad, ubicado en un taller que se encuentra a la altura del kilómetro 12.8 de la Carretera Central, en el distrito de Ate Vitarte.

Las víctimas, identificadas como Luis Artidoro Sauñe Yupanqui (64) y Luis Miguel Tarazona Cárdenas (35), cayeron al fondo del pozo, de más de 30 metros de profundidad, en circunstancias que son motivo de investigación.


También puedes leer: Ministerio de Salud analiza posible segundo caso de difteria en el Perú

En esa línea, el jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, atribuyó a la negligencia, el hecho de realizar labores en pozos con varios metros de profundidad sin contar con la información necesaria.

“El monóxido que se respira en este tipo de pozos generan estos problemas de asfixia. La situación es lo que casi siempre se ve por un tema de descuido, negligencia no calculamos los temas de los gases que tienen las partes subterráneas”, manifestó en las primeras declaraciones a la prensa.

Ante esto, los padres de Luis Miguel Tarazona Cárdenas sostienen que cerca de este local, se encuentra un grifo de nombre ‘San Juan’ que habría alquilado este espacio para ser un pozo de almacenamiento de petróleo clandestino, y por ello han denunciado al Godofredo Sinchi, quien es el propietario del inmueble.

“Le pregunto al dueño para qué usaban ese pozo, si en la zona todos tienen el servicio de agua y desagüe. El señor me da una explicación rara, me dice que ellos guardaban agua que es de mejor calidad que la de Sedapal. Asimismo, al costado hay un grifo y según informaciones que tengo, le habrían estado alquilando el espacio para guardar petróleo y por eso mi hijo se ha ahogado con esos gases”, manifestó.

También puedes leer: Ministerio de Salud analiza posible segundo caso de difteria en el Perú

MÁS EN EXITOSA: