AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos clínicos de su vacuna contra la Covid-19 en Reino Unido

AstraZeneca confirmó este sábado la reanudación de los ensayos clínicos de su potencial vacuna contra la Covid-19, luego de que una voluntaria presentara síntomas adversos.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/reanudan-ensayos-clínicos-vacuna-de-Oxford-Covid-19.png

La empresa farmacéutica AstraZeneca confirmó este sábado la reanudación de los ensayos clínicos de su potencial vacuna contra la Covid-19, luego de que uno de los voluntarios presentara una enfermedad inexplicada.



“Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”, informó la compañía.

Las autoridades británicas habían informado el miércoles pasado la interrupción voluntaria de las pruebas de la vacuna que se están elaborando junto a la universidad de Oxford, después de detectar que uno de los voluntarios habría desarrollado síntomas adversos horas después de la inyección.


También puedes leer: Advierten que obesidad infantil se duplica por malos hábitos tras confinamiento

Ante la situación, un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una actividad rutinaria en estos casos.

Esta candidata a vacuna contra la Covid-19 es reconocida como una de las nueve que se están ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva en seres humanos y una de las más avanzadas. En ese sentido, AstraZeneca aseguró que mantienen los más altos estándares de seguridad y continuarán reanudando los ensayo clínicos en otros países cuando las respectivas autoridades lo autoricen.