AstraZeneca informó al Minsa que no vende ni distribuye sus vacunas al sector privado

El laboratorio emitió una respuesta al Ministerio de Salud sobre el ofrecimiento de una empresa privada para enviar "millones de vacunas" al país.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/incio-de-vacunación-Covid-19-febrero.png

El laboratorio de vacunas AstraZeneca informó al Ministerio de Salud (Minsa) que no realiza suministro, venta o distribución de vacunas para el coronavirus con el sector privado y que solo tiene compromisos con gobiernos y organizaciones de salud de carácter internacional.


Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de un comunicado de prensa difundido esta noche, que recibió el ofrecimiento comercial de una empresa privada para el envío de “millones de vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca”.

Tras recibir la propuesta, el Ministerio realizó la consulta respectiva con el laboratorio para saber si la empresa que hizo la propuesta del envío y distribución de vacunas cuenta con “la representación comercial y respaldo sanitario en nuestro país”.
En el documento también se explica que el laboratorio AstraZeneca dio a conocer que trabaja únicamente con los gobiernos y organizaciones de salud.
“El laboratorio nos ha informado que no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales”, se lee en el comunicado del Minsa.
Cabe mencionar que, precisamente, el Minsa informó esta tarde que, en los últimos días, ha recibido propuestas de por lo menos siete empresas –entre representantes, distribuidores e interlocutores de laboratorios– que ofrecen millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
  • Más noticias en Exitosa: