AstraZeneca asegura que su vacuna tiene un 79% de efectividad y no aumenta riesgo de coágulos

La farmacéutica informó que su vacuna mostró ser segura y tener una efectividad del 79% tras realizar ensayos en Estados Unidos, Chile y Perú.
22 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/astrazeneca-efectividad.jpg

La farmacéutica AstraZeneca anunció que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 79% frente al coronavirus y no aumenta el riesgo de formar coágulos de sangre en las personas.


A través de un comunicado, el laboratorio explicó que llegaron a esta conclusión luego de culminar sus ensayos de eficiencia en Estados Unidos, Chile y Perú. De acuerdo con el informe, la vacuna también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años.

Asimismo, los investigadores informaron que la vacuna mostró una efectividad general del 79% para impedir casos covid-19 sintomáticos y una efectividad del 100% para evitar cuadros graves y hospitalizaciones por la enfermedad.


Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus“, se lee en el documento.

Por otro lado, el comunicado informa que un equipo de investigadores independientes halló que los 21.583 participantes que recibieron por lo menos una dosis no presentaron un mayor riesgo de presentar coágulos sanguíneos.

Estos nuevos resultados deberán ser enviados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su respectiva validación y autorización para su uso de emergencia.

También puedes leer: Iberico asegura que planteamientos de Acuña tienen sustento técnico

Como se recuerda, hace una semana varios países europeos suspendieron de manera temporal la vacuna de AstraZeneca luego de que se reportara que el fármaco creaba coágulos de sangre en las personas que fueron inoculadas.

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este jueves que la vacuna no aumentaba el riesgo de coágulos sanguíneos en general. Por esa razón, Francia, Alemania, Italia y otros países reanudaron el viernes el uso de las dosis.

También te puede interesar: Conadis premió a ganadores del II Concurso Nacional de Arte Inclusivo

  • Más noticias en Exitosa: