Aspec exige a Tilsa Lozano comprobar sus ‘pastillas milagrosas’

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) envió una carta a la modelo para solicitar las explicaciones necesarias de su producto.
13 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/kjnj.png

Promocionar unas supuestas ‘pastillas milagrosas’ que te ayudan a bajar de peso y te llevan la grasa al ‘totó’, le va a costar muy caro a Tilsa Lozano. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) envió una carta a la exvengadora solicitándole explicaciones por la promoción en sus redes sociales.

“En cuanto a la mencionada influencer, se le solicita que, con arreglo a Ley y a más tardar el viernes 14 de febrero, remita la evidencia científica validada y suficiente que justifique los presuntos beneficios promocionados por ella como son: ‘La distribución de las grasas a otras partes del cuerpo’”, se lee en la carta dirigida a la exvengadora.

“Caso contrario, se le solicita que realice la rectificación de la información utilizando los mismos medios de comunicación empleados inicialmente. De no proceder con arreglo a lo solicitado, ASPEC evaluará la adopción de las medidas que sean necesarias para proteger los derechos a la información y a la salud que asisten a los consumidores”, agrega en el comunicado publicado a través de su cuenta de Facebook.

Hasta el momento Tilsa no se ha pronunciado en las redes por este grave llamado de atención. En su cuenta de Instagram, decía que las pastillas “distribuían la grasa” en las partes que la mujer requería.