Asociación de Jubilados Pescadores del Callao pide reforma del sistema de pensiones

Pescadores del Callao hacen un llamado a las autoridades a impulsar una reforma de pensiones que le permita vivir dignamente sus últimos años.
24 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Screenshot_4-2.jpg

Quieren una vejez digna. Juan Arturo Cano Sánchez, vocero de Asociación de Jubilados Pescadores del Callao, quienes hoy son víctimas del sistema de la ONP, vienen exigiendo una pronta reforma del sistema nacional de pensiones, que sea integral y rápida que pueda permitir que estos trabajadores puedan acceder a pensiones que “no sean una miseria”.



“En esta semana ha fallecido 9 pescadores que se encontraban en la Asociación de Jubilados Pescadores del Callao, todos ellos muy conocidos en el sector de la pesca. Esperamos que nos saquen de este abandono en el que nos tienen”, dijo en diálogo con Cecilia García, en Exitosa.

En este sentido, Cano Sánchez señaló que desde la asociación que representa se viene denunciando – desde hace años – que lo jubilados vienen accediendo a “pensiones miserables”, además de ello no son considerado por el Estado en los bonos solidarios que se vienen entregando en el marco de la pandemia del covid-19 y la Caja del Pescador, en muchos casos no viene cumpliendo con los beneficios sociales que les corresponden.


“No desconocen como pescadores (a muchos). Nosotros no hemos sido transitorios, nosotros tenemos ahora un gran porcentaje (de pescadores) que cobra solo 60 soles, 160 soles o 200 soles de pensiones”, señalando que estos bajos ingresos no les permiten vivir a muchos dignamente.