Asociación de Empresarios Gamarra Perú no fue convocada a reunión de dirigentes del emporio con Pedro Castillo

"Cuando a las autoridades no les dices lo que quieren escuchar, simplemente no te convocan", dijo Susana Saldaña, presidenta de la asociación.
6 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/gamarra-susana-saldana-pedro-castillo-exitosa-noticias.png

La presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, Susana Saldaña, afirmó que su gremio no fue convocado ayer a la reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

En entrevista para Exitosa, Saldaña reveló que los representantes de la asociación fue eliminados del grupo de coordinación que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había designado.

También puedes leer: Poder Ejecutivo realiza hoy el IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca

“No han sido convocados todos los gremios del emporio. No hemos sido convocados. Inicialmente, convocaron a dos gremios y otros dos grupos tuvieron que hacer casi una pelea para que los convoquen. Es más, personas que el ministro (Roberto) Sánchez había puesto para hacer la coordinación con nosotros, nos eliminaron hasta de los grupos“, lamentó.

La presidenta de la asociación, que reúne a empresarios formales, consideró que nos los habrían tomado en cuenta debido a que han mostrado su crítica abierta al jefe de Estado.

“Cuando a las autoridades no les dices lo que quieren escuchar, simplemente no te convocan y te bloquean. Para nosotros es lamentables y una falta de respeto”, agregó.

En otro momento, Saldaña mostró su disconformidad por el lento avance de la propuesta de aplicar salvaguardias temporales a la importación de prendas textiles, uno de los temas se trataron durante la reunión entre dirigentes del emporio y microempresarios con representantes del Poder Ejecutivo.

Cabe precisar que las medidas de salvaguardia se aplican cuando el aumento en las importaciones de determinados productos amenacen causar un daño grave a la rama de producción nacional.

Ayer han habido anuncios ya hechos antes. Si esto no se concreta, va a resultar en nada. Nosotros necesitamos salvaguardias inmediatas, financiamiento para las mypes y, por último, que se retire todo el comercio informal de la zona que se lleva el 40 % de nuestras ventas”, reiteró.

Cuestiona al gobierno

La semana pasada, Saldaña había indicado que es una total “irresponsabilidad” la formación de una nueva Constitución en este momento.

“Estamos preocupados y ahora dicen que quieren escribir una nueva Constitución, un pacto social, este no es el espacio ni el tiempo en el cual se debe dar esta situación. La Constitución política dice que debe haber política social de mercado, pero en estos nueve meses el presidente no ha generado las líneas para que este se dé, ni sabemos que es ello y la queremos cambiar”, señaló.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre denuncia de plagio en su tesis: “Yo no he plagiado, esa información es falsa”

Más noticias en Exitosa: