Asociación de Deudores Financieros planea movilizarse este 7 de octubre

Así lo dijo - en Exitosa - Juan Carlos García, representante de este grupo.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Asociación-de-Deudores-Financieros-planea-movilizarse-este-7-de-octubre.jpeg

Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Deudores Financieros de Tacna, dijo – en Exitosa – que planean movilizarse este 7 de octubre, después de se anunciara que el Ejecutivo analizará hoy una solución general a las deudas de crédito personal.



También te puede interesar: Vizcarra: Ejecutivo analizará este miércoles reajuste de los intereses bancarios

“Ya se están organizando para el 7 de Octubre diciendo al gobierno que no atiende nuestras peticiones. Vamos continuar en esta lucha, no vamos a pagar ni un céntimo a los bancos hasta que el Estado solucione nuestros problemas”, señaló.


Como se recuerda, el Presidente Martín Vizcarra y el Premier Walter Martos declararon que este miércoles – en Consejo de Ministros – analizarán en eventual reajuste de los intereses bancarios, en medio del impacto económico del covid-19 al Perú.

“No es que no queramos pagar, pero ¿cómo vamos a pagar si no nos movemos? Tacna es una ciudad que depende netamente del comercio chileno y ahora no hay entrada a este país”, dijo durante diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas.

Ante esta situación, García dijo que hay dos vías que beneficiarán al ciudadano: la compra de deudas por parte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) o por el Banco de la Nación.

“Con los intereses de Reactiva Perú, con el tiempo de espera de un año por lo menos, para poder nosotros desenvolvernos y empezar pagar lo que nos corresponde”, planteó en el programa Exitosa Perú.


Alva

En otro momento, el representante de los deudores financieros en Tacna aseguró que han solicitado una mesa de diálogo con la ministra de Economía  y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Queremos que la ministra pueda atender este clamor, el sentir y el malestar que estamos viviendo. Aquí en Tacna (al Presidente Vizcarra) cuando iba a inaugurar un centro de salud covid-19, lo hemos recibido de manera pacífica”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa