Asociación de Deportistas del Perú manda carta a Premier Bermúdez para solicitar el regreso a los entrenamientos

"Es un clamor de los deportistas el poder entrenarse y llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó el presidente del Comité Olímpico Peruano.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ATLETA.jpg

La llegada del covid-19 al Perú ha ocasionado el cierre de las actividades deportivas, con el fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y el incremento del número de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, estas labores deportivas son la fuente de ingreso de varios peruanos que con gran esfuerzo se dedican durante muchos años a diferentes actividades físicas.


De esta manera, la Asociación de Deportistas del Perú, conformado por  deportistas y autoridades deportivas, solicitó al Poder Ejecutivo que les permitan continuar con su labor, debido a que se acercan las fechas de las competiciones trascendentales como los juegos olímpicos, un evento importante para cualquier profesional deportista.

Asimismo, el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, manifestó que es necesario tomar en cuenta las medidas de prevención dictadas por el Gobierno, debido a que solo así se podrá combatir el coronavirus, una enfermedad que ha causado diferentes problemas de salud en las personas.


“Definitivamente no es lo ideal. Nuestros deportistas entrenan de forma individual y no es lo mismo a hacerlo de forma colectiva. Hay otros países donde los clasificados a Tokio 2020 lo hacen de forma grupal, nosotros tenemos otra realidad y debemos atenernos a lo que dice el Gobierno, pero es un clamor de los deportistas el poder entrenarse y llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó Del Rosario.

También puedes leer:COVID-19 | Denuncian constitucionalmente a Vizcarra por usar su cargo para ser beneficiario de la vacuna

Por su lado, Cristhian Pacheco, atleta que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima llevado a cabo en el 2019 y clasificado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló que él está haciendo todo lo posible para entrenar y seguir realizando sus actividades deportivas con normalidad.

“Estoy en Huancayo buscando la mejor manera de mantenerme en óptimas condiciones para llegar bien a los juegos olímpicos. Estoy buscando lugares que sean al aire libre y alejados para poder entrenar, porque acá en Huancayo está prohibido hacer deporte y no permiten ejercitarte”.

Por último, indicó que está planeando ir a Colombia y crear un campamento deportivo junto a su entrenador, para ejercitarse y ayudar que otros también puedan hacerlo; por ese motivo, se encuentra en la búsqueda de apoyo para iniciar su proyecto.


Más información: