Asistente del fiscal José Domingo Pérez dio positivo a COVID-19

La asistente del fiscal José Domingo Pérez viene siendo monitoreada por un médico, tras haber dado positivo a COVID-19, indicó el Ministerio Público.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/domingo-pérez-asistente-covid.jpg

Este jueves, durante el día 130 del estado de emergencia nacional, se conoció que la asistente del fiscal miembro del equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dio positivo a COVID-19. Por ello, el Ministerio Público activó los protocolos de bioseguridad correspondientes, para evitar que el virus se propague.



“Ante caso positivo de coronavirus de la asistente del fiscal José Domingo Pérez, el Ministerio Público activó, inmediatamente, el Protocolo de bioseguridad. Se desinfectó el área comprometida, se realizaron las pruebas respectivas y un médico monitorea la salud de la trabajadora”, indicó la entidad a través de sus redes sociales.

  Cabe precisar que actualmente, la pandemia del COVID-19 en el país ha sufrido un alza en los casos. Según indicó este jueves el Ministerio de Salud, que solo hoy se reportaron 4546 nuevos pacientes, lo que hace que la cifra de infectados por el nuevo coronavirus ascienda a 371 096.

 Fiscal Domingo Pérez pidió suspender a Fuerza Popular por dos años y medio

El fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga que el partido político Fuerza Popular suspenda sus actividades por dos años y medio, debido a la investigación que afronta la bancada que lidera Keiko Fujimori.

Domingo Pérez, quien actualmente lleva investigaciones sobre actos de corrupción que la empresa brasileña Odebrecht mantuvo con altos funcionarios en el Perú, mantiene como teoría que el partido Fuerza Popular habría tenido intervención en diversos proyectos con su participación en el Congreso de la República.

Según consta la investigación, el partido liderado por Keiko Fujimori habría recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de la excandidata presidencial.