Así fue la inauguración del Festival de Cine de Lima 2019

Se dio inicio al 23 Festival de Cine de Lima PUCP, la fiesta cinematográfica más grande del país.
10 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/cine.jpg

La noche del viernes 9 de agosto se dio inicio al 23 Festival de Cine de Lima PUCP, la fiesta cinematográfica más grande del país. Marco Mühletaler, Director General del Festival, y Luis Jaime Castillo, ministro de Cultura, dieron la bienvenida al evento. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, fue el encargado de inaugurar esta edición del Festival junto a Carlos Garatea Grau, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura.

Los invitados disfrutaron del estreno a nivel mundial de la más reciente película del director nacional Javier Corcuera, El viaje de Javier Heraud, documental sobre la vida y obras de este poeta peruano elegido para inaugurar el Festival.


El homenaje de la noche fue para el reconocido cineasta boliviano Jorge Sanjinés, fundador del Grupo Ukamau. En su representación, César Pérez, director de fotografía que acompañó a Sanjinés en varias de sus producciones, recibió el Spondylus de homenaje de las manos de Alicia Morales, Directora Fundadora del Festival de Cine de Lima PUCP, y Cristina del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP.

En la clásica alfombra roja desfilaron distintas personalidades del cine como Mayella Lloclla, Agustina Comedi, Joaquín Garzón, Pili Flores-Guerra, Paul Vega o Jonathan Reverón, entre otros. Directores, productores, actores y programadores de festivales internacionales llegaron de diversos países para disfrutar de las más de 350 películas que se presentarán en esta vigésima tercera edición.