Asesor de Gobernador Cáceres habría sido favorecido en detención

Hugo Mendoza solo estuvo detenido 6 horas cuando le correspondía 24 horas. Fiscal pidió medidas de protección para mujer.
6 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/LLICA.jpg

El comunicador Julio Hugo Mendoza Choquehuanca (36), asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, quien fue detenido por golpear a puñetes a su conviviente y liberado antes de culminar las diligencias, habría sido favorecido en el caso de violencia familiar.

El brazo derecho de la autoridad regional solamente fue detenido entre 6 y 7 horas, cuando en realidad le correspondería un mínimo de 24 horas en la comisaría de Ciudad de Dios, debido a que las diligencias no culminaron, especialmente porque faltarían los resultados del dosaje etílico.

La fiscal Ingrid Álvarez tomó la decisión de liberar a Hugo Mendoza porque tipificó la agresión física de puñetes y patadas, y amenazas de muerte con un cuchillo, delante de su hijo de 7 años, como violencia familiar.

En ningún momento consideró el hecho como tentativa de feminicidio, ni valoró que el reconocimiento médico legal arrojó 2 días de atención médica por siete días de descanso para la víctima.

Pero, lo que más indignó a los familiares de Antonia Coaguila, es que en otras intervenciones similares de obreros agresores, la fiscalía dispone la detención por 24 horas.

El fiscal Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, confirmó que Hugo Mendoza fue liberado a las pocas horas por una decisión de la fiscal Ingrid Álvarez.

“Hemos pedido un informe de los hechos. Si encontramos irregularidades deberá ser investigada por Control Interno”, precisó.

Asimismo confirmó que la fiscal pidió medidas de protección para la víctima Antonia Coaguila. Al cierre de esta edición, aún no se pronunciaba el juez.ϖ

Medidas de protección

Disponer el retiro inmediato por 3 meses del  agresor en tanto se hacen las investigaciones penales pertinentes.

Disponer que el agresor no se acerque al domicilio a menos de 100 metros, y en estado de ebriedad a menos de 200 metros.

Disponer como medida cautelar la custodia temporal de menor en favor de la madre.

Prohibición de agredir en cualquier modalidad a la víctima, bajo apercibimiento de ser detenido por desacato a la autoridad.

El CEM deberá hacer visitas inopinadas a la víctima para verificar su estado.