Asesinan a conductor de miniván en Interoceánica

Una bala alcanzó a la víctima en momentos que pretendía evadir a los delincuentes para evitar un asalto.
13 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/minivan.png

La violencia vuelve a cobrar una nueva víctima en la región Puno, esto luego de que el chofer de una miniván que cubría la ruta Macusani – Juliaca fuera asesinado de un disparo en medio de un asalto la noche del miércoles.

El fallecido fue identificado como Néstor Elio Huayta Gutiérrez (27), conductor de la miniván de placa de rodaje ZCS-954 de la empresa de transporte Interoceánica Sur.

De acuerdo a los pasajeros de la unidad, el asalto se perpetró alrededor de las 18:20 horas en la vía Interoceánica, en el kilómetro 164 de la carretera Macusani – Juliaca, sector conocido como Oquepuño y por donde la unidad transitaba rumbo a la Ciudad Calcetera.

Fue en esa zona que un grupo de delincuentes intercepta la unidad, para luego abrir fuego contra el conductor quien intentó evitar el asalto escapando del lugar.

Lamentablemente, un proyectil ingresó por la ventana del chofer perforándole el lado izquierdo del pecho y matándolo instantáneamente.

Minutos después, agentes de la comisaría de Macusani llegaron al lugar en compañía del fiscal de turno Johan Pomari, donde fueron informados que cuatro asaltantes a bordo de una camioneta perpetraron el ataque y que luego de matar al chofer, escaparon del lugar con rumbo desconocido.

El cuerpo de Huayta fue retirado del lugar e internado en la morgue de Macusani para practicarle la necropsia correspondiente.