Asesinan a balazos a obrero en asentamiento humano de Piura

Según la PNP, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas entre bandas vinculadas al tráfico de terrenos. La víctima registra antecedentes.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Asesinan-a-balazos-a-obrero-en-asentamiento-humano-de-Piura.png

Sicarios asesinaron a balazos a un obrero en el asentamiento humano Ciudad del Niño, en el distrito de Castilla, en Piura. La víctima, identificada como Luis Carlos Zapata García (35), fue emboscada por sus asesinos cuando se disponía a retornar a su domicilio, después de salir a comprar medicamentos.



Pasadas las 9 p.m. del martes, el hombre caminaba con dirección a su inmueble, pero recibe una llamada y acude al asentamiento humano Ciudad del Niño en Piura. En el lugar fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que le dispararon dos veces —una en el tórax y otra en el abdomen— y luego huyeron con rumbo desconocido.

También puedes leer: Puno: Pobladores intentaron quemar vivo a presunto delincuente


A pesar de ser trasladado al Hospital Regional Cayetano Heredia, Zapata murió poco después. Trascendió que tendría denuncias por robo, violencia física y violación. “Sería por el control de la zona o por presunto tráfico de tierras. Ya tenemos identificado al hombre que disparó”, informó el jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro.