Aseguran que Perú será líder del crecimiento económico el próximo año

"Lo dice el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), no yo", señaló economista Marthans.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/1-2.png

En comunicación con Exitosa, el economista Juan José Marthans precisó que organismos supervisores de la economía mundial sitúan al Perú como uno de los líderes en crecimiento económico en el 2021. “Todos coinciden en que nuestro país será el líder el próximo año”, manifestó.



También te puede interesar: Céspedes sobre ministra Alva: “No se priorizó a las mypes, sino a las grandes empresas”

“Lo que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), no yo, es que Perú va a crecer entre 6 y medio, y 8 y medio %. Y sin duda, todos coincidern en que nuestro país va a ser nuevamente líder del crecimiento económico el próximo año”, señaló en Informamos y Opinamos.


En diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar, el especialista aseguró que es mezquino atribuir este futuro crecimiento a un rebote estadístico o a una consecuencia ‘de lo malo que nos fue el año pasado’.

“Perú está demostrado que, para compensar el impacto de la recesión por el covid-19, está orientando una cantidad de recursos producto de la solidez con la que nos encontró la pandemia desde el punto de vista macroeconómica“, aseveró para Exitosa.

Por otro lado, enfatizó en que nuestro país debe concentrar todos sus esfuerzos en pocos proyectos pero que estos produzcan gran impacto, de manera que generen empleo.

Alva

En ese sentido, dijo que en la interpelación de la ministra de la Economía, Maria Antonieta Alva, no se le está cuestionando de manera correcta en materia económica. “Este congreso está pensando más en las próximas elecciones”, dijo.

“Que pregunten sobre la ampliación del Aeropuerto de Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro, el Terminal Portuario de Chancay. Hay que acelerar estas obras. Que me digan 5, cómo se destraban y cuando operan y en qué condiciones. Eso es lo que tienen que preguntar los congresistas y no otras cosas”, puntualizó.

Lo más visto