Aseguran que la variante brasileña es hasta 2.2 veces más contagiosa que el virus original

El infectólogo José Gonzáles explicó, en Exitosa, que esta variante también podría evadir los anticuerpos producidos por las vacunas.
5 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/variante-brasilena-covid.jpg

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el infectólogo José Gonzáles Zamora habló sobre la variante del coronavirus P1, conocida como la “variante brasileña” de la covid-19 y afirmó que es una de las más contagiosas.

El especialista aseguró que una de las características de esta variante es que cuenta con el “escape inmunológico”, lo que le permite evadir los anticuerpos producidos por las personas que ya fueron infectadas por el coronavirus. Asimismo, no descartó la posibilidad de que la variante brasileña pueda resistir frente a las vacunas.

La variante brasileña puede evadir los anticuerpos producidos por la inmunidad natural y posiblemente a los anticuerpos producidos por la vacuna“, sostuvo el infectólogo.

También puedes leer: China aprueba venta de productos de medicina tradicional para tratar a pacientes con covid-19

En otro momento, el especialista señaló que la presencia de esta nueva cepa genera una “gran preocupación” entre la comunidad científica por su alto nivel de contagio.

“Se ha descrito que la variante es de 1.4 a 2-2 veces más contagiosa que la variante original, es por eso que se trasmite de manera más rápida”, apuntó.

Por otro lado, el infectólogo señaló que por el momento no existe evidencia concreta de cuál sería la vacuna que podría hacerle frente a la variante brasileña. “En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, que a pesar de tener una eficacia alta para las nuevas variantes,esta se reduce cuando la ponemos frente a la variante sudafricana y brasileña”, mencionó

Cabe resaltar que el día de ayer el director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, confirmó que la variante brasileña ya se encuentra en Lima Metropolitana y fue detectada en la zona de Lima Este.

También te puede interesar: La Victoria: comerciantes y usuarios de ‘La Parada’ no usan adecuadamente la mascarilla

  • Más noticias en Exitosa: