Aseguran que devolución a fonavistas se aprobará este viernes en la Comisión de Economía

Presidenta del grupo de trabajo, Silvia Monteza, anuncia que el MEF demora en enviar informes sobre proyecto de ley, pero asegura que de todas maneras lo agendan esta semana
4 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Fonavi-Monteza-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la congresista Silvia Monteza, presidenta de la comisión de Economía del Parlamento, anunció que este viernes 10 de diciembre su grupo de trabajo agendará y aprobará el dictamen del proyecto de ley que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de fonavistas.


“El martes nos vamos a reunir con un grupo de fonavistas para informarles que seguimos a la espera de que el ministerio de Economía (MEF) envíe sus informes sobre la autógrafa del proyecto de ley que permite la devolución a los fonavistas, pero hasta la fecha no lo hacen. Pero este viernes sí o sí lo aprobaremos con informes o sin informes del MEF. No se puede dejar pasar más tiempo”, afirmó.

Revisa también: Pedro Castillo: “¿Por qué voy a cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas”


En esa línea, Monteza responsabilizó al Ministerio de Economía de retrasar la aprobación del dictamen en favor de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“Ya van varias semanas, y el MEF no nos da respuesta sobre el dictamen del proyecto de devolución a los fonavistas. Es importante la opinión del MEF porque son los que dicen cómo se va a pagar esta deuda social que tiene el Estado”, indicó.

Afirmó que de aprobarse en la Comisión de Economía la autógrafa de ley que modifica la ley N° 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la ley N° 29625, y que materializará la instalación de la Comisión Ad Hoc del Fonavi para la devolución de aportes pasará al debate en el próximo Pleno para ser aprobada por insistencia.

Revisa también: De Soto: Nunca he tenido problema en reunirme con el presidente Castillo

“Aprobamos el dictamen este viernes, con o son informes del MEF a quien ya le hemos enviado una carta como insistencia. El dictamen pasará el Pleno de la siguiente semana y tendrá que ser aprobado”, indicó.